UNA HUMILDE SUPLICA A LOS BAUTISTAS por Ignacio Herrera Jr.


UNA HUMILDE SUPLICA A LOS BAUTISTAS

4 de Junio de 2015

Una humilde súplica de un pastor preocupado:

Queridos Pastores Bautistas, líderes y congregaciones:

Desde niño fui bendecido en ser criado en la iglesia Bautista del Sur en Texas. Pero lamento ver lo que está pasando con la Convención Bautista Hispana de Texas y los Texas Baptist (BGCT). Hermanos, es importante que siempre estemos guardando y definiendo las doctrinas Bautistas. Lo que a ocurrido en la historia es, una generación predica el evangelio, la siguiente generación asume el evangelio y la tercera generación pierde el evangelio. Que el Señor en su misericordia nos guarde de este error.

La Convención Bautista Hispana de Texas tendrá su reunión anual en Austin, 28-30 de Junio 2015. Han invitado dos lideres controversiales, o personas que no comparten distintivos preciados por los Bautistas. Quizás no estará de acuerdo con mi consejo, pero estoy seguro que estaría de acuerdo que la reunión anual no es el evento apropiado para dar una plataforma estatal a personas que no comparten la doctrina que nos une; los distintivos Bautistas.

Uno de los invitados es Marcos Witt, que estará dirigiendo la alabanza (o concierto). Marcos Witt es conocido como alguien que predica un evangelio de prosperidad y ha tenido lazos con Cash Luna, Guillermo Maldonado y otros falsos maestros. Marcos Witt fue el pastor de la congregación hispana de la iglesia Lakewood y estaba bajo el liderazgo de Joel Osteen. ¿Cómo puede ser que casi todos los Bautista denuncian las enseñanzas de Joel Osteen, pero pueden abrazar a Marcos Witt? Los dos comparten la misma teología: un evangelio de prosperidad, (y el Movimiento Palabra de Fe).

También han invitado por segunda vez a Samuel Rodríguez, un pastor de la denominación Asamblea de Dios. Es el pastor principal de New Season Christian Worship Center en Sacramento, CA. Su esposa Eva Rodríguez es la Pastora Ejecutiva y también fue ordenada por la Asamblea de Dios.

Samuel Rodríguez dice en su libro “Path of Miracles” que fundó el Third Day Believers Network, una red élite global de apóstoles, profetas, obispos y otros. El propósito de 3DBN,  según su pagina de internet, “Nuestra visión es reunir a los 12 apóstoles más ungidos de todas las naciones del Hemisferio Occidental en el año 2010 y todas las naciones del mundo para el año 2020.”

Samuel Rodríguez tiene muchos lazos con el movimiento apostólico y profético que ha sido nombrado por el falso maestro, Peter Wagner, como la Nueva Reforma Apostólica (Lea: Iglesias Bautistas de Cuba en Contra del movimiento apostólico). El Apóstol Steve Perea es el Apóstol de “Bishop” Samuel Rodríguez. El Apóstol Samuel Rodríguez también ha participado en varios eventos con el Obispo T.D. Jakes (quien también predica un evangelio de prosperidad como Joel Osteen).

Interesantemente, la Baptist University of the Americas en San Antonio, Texas, le otorgó un Doctorado Honorario al Apóstol Samuel Rodríguez. Quizás la razón que le dieron el doctorado es porque oficiales del Texas Baptist Convention (BGCT), Dr. Gus Reyes (director de Christian Life Commission) y Rolando Rodríguez (Director de Hispanic Ministries), pertenecen a la organización del Apóstol Samuel Rodríguez, National Hispanic Christian Leadership Conference (NHCLC). Los dos oficiales del BGCT forman parte del equipo de liderazgo y comité ejecutivo del Apóstol Samuel Rodríguez. La mayoría del equipo de liderazgo del NHCLC es Pentecostal, y la organización parece ser algo parecido a un movimiento ecuménico con un enfoque social y político.

Es muy importante que las iglesias Bautistas que pertenecen a la Convención le dejen saber sus inquietudes con los invitados. Inevitablemente, las iglesias locales mostrarán su apoyo y aprobación de la reunión anual, ya sea por asistir el evento o al permanecer en silencio. Si usted no habla en contra de este evento, la convención continuará moviéndose en esta dirección.

Les animo a simplemente hacer algunas averiguaciones. La Convención le pertenece a las iglesias locales. Usted tiene derecho a la siguiente información.

1. ¿Quién es el liderazgo que decidió invitar a Marcos Witt y Samuel Rodríguez? La Convención esta asociada con el BGCT.  Parece que la BGCT han dado su aprobación y, probablemente, han ayudado a financiar este esfuerzo. Es interesante que el tema de la reunión anual del BGCT en noviembre será ‘examinar los distintivos Bautistas y las razones por las que eligen ser Bautista’.  Pero sin embargo, apoyan la Convención Bautista Hispana en invitar a predicadores que ni son Bautistas, ni comparten la misma convicción. Quizás esto demuestra que cada ministerio tiene su propia agenda y  la sana doctrina no es una prioridad.

2. ¿Por qué invitaron a estos hombres? … Debido a su estatus de celebridad? … Porque van a atraer a la gente a la reunión anual? ¿Existe un criterio oficial para examinar cuales predicadores pueden participar?… pertenecer a la denominación Bautista del Sur, o tener en común doctrinas esenciales?

3. ¿Cuánto se les pagará a estos hombres?  El evento se pagará con los diezmos y ofrendas que las iglesias aportan a la convención para avanzar el evangelio. ¿Es prudente gastar miles de miles de dólares de está manera? Recuerde, usted tiene una voz. La convención existe para apoyar a la iglesia; las iglesias no existen para apoyar la agenda de la convención. Las iglesias locales determinan la misión de la Convención. (Sean muy atentos con los Bylaws de la Convención, que nunca les quiten este derecho)

4. ¿Por qué es que la Convención dará la plataforma de la reunión Bautista a dos pastores pentecostales? La reunión anual siempre a tenido la intención de predicar e inspirar distintivos históricos bautistas y la Gran Comisión. La reunión anual no es un lugar apropiado para acoger predicadores y tener conciertos de personas que no comparten nuestras convicciones fundamentales. Al dar a estos hombres esta plataforma estatal, es permitir que ellos influyen a los líderes de la iglesia y confundan a nuestras congregaciones. Muchos pastores enfrentamos más y más este problema, personas con otro trasfondo que desafían la doctrina bautista de nuestras iglesias.

5. Algo muy importante seria saber si el liderazgo de la Convención está de acuerdo con la teología de Marcos Witt y Samuel Rodríguez? (La eclesiología histórica: Pastores y Diáconos y el ministerio de la Palabra y las Ordenanzas; o un gobierno eclesiástico de Apóstoles, Profetas,  Patriarcas y el ministerio de prodigios y prosperidad? ¿Son estas doctrinas fundamentales o no?

Al no tomar este asunto en serio, estamos patrocinando falsas enseñanzas y confundiendo nuestras iglesias al afirmar que no es una gran cosa diferir en el evangelio. Hermanos, si no estamos dispuestos a tomar una posición sobre unas doctrina esenciales, entonces, ¿en qué estamos dispuestos a tomar una posición? Unas iglesias ya han aceptado la homosexualidad como algo permisivo. Estamos viviendo en una sociedad donde la iglesia, necesita ser firme en la Verdad y la sana doctrina. Tenemos que confiar que el poder del evangelio es suficiente para salvar y sostener la hermosa novia de Jesucristo (1Corintios 1:18). El apóstol Pablo nos advirtió de la tentación de poner en peligro el evangelio y la iglesia de Cristo.

Gálatas 1:6-8 “Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.”

Tito 1:9 “Debe apegarse a la palabra fiel, según la enseñanza que recibió, de modo que también pueda exhortar a otros con la sana doctrina y refutar a los que se opongan.”

Tito 2:1 “Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina.”

2 Timoteo 4:1-3 “Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,”

Espero que ustedes consideren en oración mi suplica y preocupación.

Sinceramente, su hermano en Cristo,

Pastor Ignacio Herrera Jr.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s